La COP24 finaliza sin compromisos firmes para aumentar la acción y la ambición climática

Los acuerdos de los estados participantes no llegan suficientemente lejos, por lo que Greenpeace insta a los gobiernos a que intensifiquen sus acciones de inmediato en consonancia con los datos del informe del IPCC.

El gobierno de Sánchez debe asegurar que se acelere la transición energética, empezando por cerrar todas las térmicas de carbón en 2025.

Es necesario considerar la información científica de la ONU para actuar más rápido de lo que avanza el cambio climático.

Sólo dos meses después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) advirtiera de que quedan doce años para salvar el futuro del planeta y no superar 1,5ºC la temperatura global, la Cumbre Internacional del clima (COP24) finalizó sin ninguna promesa clara para el aumento de la acción climática, ya que sólo se lograron avances parciales en cuestiones de procedimiento.

A pesar de las expectativas que había en esta COP, y aún habiéndose aprobado el libro de reglas que recoge la implementación del Acuerdo de París, no se ha acordado un compromiso colectivo claro para mejorar los objetivos específicos para la acción climática (Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, NDCs).

Valoración de la COP24 de Greenpeace.

Te recomendamos leer completo en https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/la-cop24-finaliza-sin-compromisos-firmes-para-aumentar-la-accion-y-la-ambicion-climatica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.